Omega 6 ¡Poco conocido, muchos beneficios!

El Omega 6 no es tan conocido como el Omega 3, ni goza del raiting de éste, pero tiene un sin fin de cualidades que nuestro cuerpo y salud nos agradecerán si lo incluimos en nuestra dieta diaria.

El Omega 6 es un ácido graso poliinsaturado, estos ácidos grasos esenciales no son producidos por nuestro cuerpo y es importantísimo para el buen funcionamiento del organismo que lo consumamos a través de alimentos de origen vegetal y/o animal.

Como revisamos en nuestro post el 1, 2, 3 del Omega 3, los ácidos grasos son grasas saludables que cumplen ciertas funciones benéficas en nuestro organismo.

Existen diferentes tipos de Omega 6, entre los que se pueden mencionar el ácido linoléico, ácido alfa linolénico y ácido araquidónico.

¿En qué alimentos encuentro el Omega 6?

¡¡Abre tu alacena y tu refri, seguro que ahí está!!

¿Cómo nos beneficia el Omega 6?

El Omega 6 aporta energía para los músculos, corazón y otros órganos. También interviene en la formación de la membrana celular, tienden a disminuir el nivel de colesterol en la sangre y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Éstas son sólo algunas de sus propiedades, aquí varias más:

palomita Estimula el funcionamiento neuronal 

palomita Fortalece el sistema inmunológico 

palomita Desarrollo de la retina y buena visión

palomita Formación de hormonas

palomita Prevención en la caída del cabello

palomita Propiedades antiinflamatorias

palomita Cuidado en síndromes premenstruales

 palomita Ideal contra la impotencia sexual

palomita Combate la depresión

palomita Reduce el riesgo de cáncer

Consúmelo adecuadamente

Un exceso de Omega 6 resta beneficios al Omega 3, para un correcto funcionamiento del organismo debe de haber una proporción adecuada entre el consumo de ambos.

En una dieta saludable la proporción de ácidos Omega 6 deber ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de Omega 3. El consumo del Omega 6 en forma excesiva, produce inflamación y puede contribuir al desarrollo de ciertas enfermedades.

En general y como todos los alimentos, es necesario tener un equilibrio en el consumo y combinarlos adecuadamente para gozar del bienestar que proporcionan a nuestra salud.

¡Síguenos en nuestras redes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *