La avena y tus músculos

¿Te suena la avena como un poderoso aliado para aumentar y/o definir tu masa muscular? Aquí te contaremos por qué es uno de nuestros mejores amigos al hacer ejercicio.

¿Qué es la avena?

Partiendo de cero, la avena es un cereal de la familia de las poáceas, similar al trigo, cebada o arroz. Antes este cereal no se consideraba como un alimento para los humanos y era sólo utilizado para alimentar al ganado, para nuestra fortuna, ¡¡eso ha cambiado!!

Considerado un superalimento, es uno de los cereales más completos, rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas saludables y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?

Con un poco más a detalle, estas son las propiedades de este superalimento:

  • Cereal con mayor proporción de grasa vegetal (grasas no saturadas y ácido linoleico, aportando Omega 3 y Omega 6)
  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6 y vitamina E
  • Minerales: sodio, potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre, zinc, hierro y azufre
  • Siete de los nueve aminoácidos esenciales
  • Alto contenido de fibra 

¿Por qué sirve la avena para hacer músculo?

Tomar avena para aumentar la masa muscular es una buena alternativa, por sus propiedades, presenta un equilibrio óptimo que lo hace un alimento idóneo para construir o incrementar masa muscular. Cabe señalar que sólo comiendo avena no te vas a hacer musculoso, necesitas acompañar este proceso con ejercicio y una dieta balanceada para lograr tus objetivos.

Gracias a los hidratos de carbono de liberación lenta que contiene, proporciona energía de forma dosificada a lo largo de las horas, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta el cuerpo al reclamar glucosa.

En este sentido, las vitaminas del complejo B son básicas para la obtención de energía durante el esfuerzo realizado al ejercitarnos. Por más duro que sea tu entrenamiento, conservarás la fuerza para llevarlo al límite.

Los minerales que contienen nos ayudan a equilibrar los electrolitos perdidos en la sudoración y el magnesio, calcio y fósforo aportan directamente un beneficio al trabajo muscular.

Como una rica fuente de fibra, hace que tu sistema digestivo funcione mejor y favorece la sensación de saciedad, es diurética y evita la ansiedad; todo esto definitivamente nos ayuda si estamos trabajando sobre el control en nuestro peso. Como resultado, al eliminar la grasa y subir la masa muscular, te dará una mejor definición.

Es recomendable consumirla antes y después de realizar ejercicio ya que sus aportes, como acabamos de checar, nos ayudan durante el entrenamiento para tener la energía y fuerza que necesitamos y después del ejercicio para recuperarnos de las sesiones. Finalmente, contiene un alcaloide, la avenina que actúa como sedante, útil para conciliar el sueño.

¿Cómo tomar avena?

Puedes hacer batidos con leche o agua, incluirla en el yogurth, comerla como un cereal y acompañarla con frutos secos o fruta. Puedes también disfrutarla en nuestras Galletas Artesanales ¡¡Las posibilidades son muchas y los alcances aun mejores!!

Hazte amigo de este poderoso cereal y goza de sus beneficios, una dieta sana y el ejercicio te ayudaran a lograr tus objetivos.

¡Síguenos en nuestras redes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *