Bien dicen por ahí que eres lo que comes. Una vida sana, un cuerpo saludable, es reflejo de una dieta balanceada y nuestra belleza exterior también se ve beneficiada a través de los alimentos.
Una dieta variada y equilibrada beneficiará nuestra belleza: la textura de nuestra piel, la calidad de nuestro cabello, la firmeza de nuestras uñas. Para esto, los frutos secos son un aliado ideal, además del contenido energético y el valor nutritivo que nos brindan, lo que los convierte en alimentos esenciales en nuestra dieta.
¿Qué son los frutos secos?
Los tan famosos y nombrados frutos secos son semillas que tienen una cáscara dura o semidura, con menos del 50% de agua, lo que produce una concentración de nutrientes. Podemos nombrar por ejemplo a las almendras, nueces, cacahuates, macadamias, avellanas, nueces de la india, pistaches, semillas de calabaza, piñones, frutas secas o deshidratadas como los arándanos, dátiles, pasas, ciruelas pasas, entre otros.
Además de deliciosos, los frutos secos son ricos en Omega 3, 6 y 9, proteínas, fibras, minerales como hierro, calcio, zinc, cobre, fósforo, potasio y selenio, y varias vitaminas como la E, B1 (tiamina), B2 (riboflamina) y B6 (piridoxina).
¿Qué tienen que ver los frutos secos con nuestra belleza exterior?
Cada fruto seco es una píldora de grandes propiedades nutricionales que se reflejan naturalmente en nuestro bienestar interno y externo:
Proteínas y arginina: Trabajan directamente con el sistema cardiovascular y metabólico.
Antioxidantes: Fundamentales para combatir los radicales libres, responsables de la formación de enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.
Nutrientes y ácido alfalinoléico: Protegen y revitalizan la piel.
Vitaminas del grupo B: Ayudan al proceso de renovación de las células, depuran las arrugas finas, líneas de expresión y secreción de grasa en el cutis.
Vitamina A y zinc: Combaten los procesos de oxidación del envejecimiento de la piel, reduciendo la degeneración de las fibras elásticas y colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua, o sea, hidratación para nuestra piel!!
Melatonina: Compuesto asociado para combatir el insomnio y mejorar el sueño, adiós ojeras!
Ácidos grasos: El Omega 3, Omega 6 y Omega 9 son ingredientes que fortalecen los folículos pilosos que nos darán un cabello más fuerte, sano y brillante.
Serotonina: Neurotransmisor que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Menos estrés, mejor piel.
Minerales: Fortalecen la raíz del cuero cabelludo, previniendo su caída y proporcionando un aspecto más saludable.
Ya sabes, comer una porción de frutos secos diariamente tiene un sin fin de beneficios, aquí sólo hablamos de los que veremos reflejados en nuestra belleza exterior, pero son aun más los beneficios que nos otorgan a nuestro organismo y por consiguiente, a nuestra salud.
Inclúyelos en tu dieta diaria, los puedes acompañar con yoghurt, cereal, licuado, a través de nuestras Galletas Kurinda o solos como un rico snack!
¡Síguenos en nuestras redes!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir